jueves, 30 de diciembre de 2010

Entrevista a Félix Villanueva CEO de TQMLC

Estuvimos recorriendo casas como es costumbre en las fiestas, para dar las felicidades y también para repartir el nuevo calendario 2011de cobros.
El día 24 a las siete de la tarde, nos topamos con la casa de Emilia Rossi, tía abuela del Co-Fundador de la empresa Félix Villanueva. Allí mismo, estaba él, recién llegado de Montevideo luego de terminar una firma de acuerdos comerciales. Bondadoso, como siempre, accedió a la charla con estos seguidores de su misión que hacemos la página.

Periodista: Ante todo es un honor Don Félix poder compartir esta charla con usted. Sepa que lo admiramos mucho. ¿Cómo anda?

Félix Villanueva: ¡Pero muy bien! Aqui pasándola en familia. Siempre me gusta volver al barrio.

P: Sabemos que estuvo en el Uruguay

FV: Sabe bien, estuve, estuve...

P: Se rumorea que abrirán sucursales allá...

FV: Son rumores...igualmente a los rumores hay que darles el lugar que tienen o no. Para ser franco no hay nada seguro. Pero puede haber novedades... Usted a los rumores téngales respeto.

P: Entonces podemos ilusionarnos con nuevas sucursales de Te Quemamos La Casa en Uruguay para el año que viene?

FV: Puede haber novedades... Pero eso no es lo más importante, el proyecto se irá expandiendo con los años, como las llamas mismas. Eso no nos preocupa. Lo interesante es fortalecer los lazos institucionales con el Uruguay y con su Presidente, persona grata y digna. Nos ha dado las garantías para establecernos cuando queramos en sus tierras.

P: Un guiño político...

FV: Más bien diría, unos brazos estirados para recibirnos en fraternal abrazo. Yo diría un gesto de confianza. ¿Sabe que pasa? Uruguay está atravesando un momento de reorganización industrial histórico, y ni hablar del panorama político. Es en este momento del Uruguay cuando la democracia está en su punto caramelo. El Congreso rebosa de diversidad y en el disenso y el diálogo crean nuevas leyes, nuevos lemas para ese gran país, tan postergado...

P: Bien, usted dice que el País está creciendo y que hay una seguridad jurídica estable que atrae inversores. Pero dígame, en confianza: además de la emergente industria de la miel de tábana. El futuro del Uruguay está en sus eucaliptos, o no?

FV: Es porque usted vine de donde viene, por conocer a sus padres y porque defiende nuestra misión que le contesto, sino sepa que no lo haría:
Se han comprado en los últimos cinco años un tercio de las tierras tradicionalmente ganaderas de Canelones, Maldonado y Rocha, para plantar árboles. Al que no compra y planta hoy en Uruguay lo tildan de salame. Se cayeron los ladrillos, eso era negocio en los 90. Antes era más fácil charlar con el Sindicato de la Construcción, comíamos asados... Arreglábamos para que pusieran pisos de parquét, que incluso era más caro al principio, así si el inquilino no pagaba los créditos, su casa ardía más rápido. Llegamos a ponerlo de moda nuevamente, como en los años 30 cuando todos los salones de té y confiterías de la calle Artigas de Montevideo eran de pinotea lustrada. El que se usa ahora es de menor calidad igualmente.
Por otro lado tenemos intenciones de estudiar el potencial de la miel de tábana, pero por el momento somos cautelosos

P: Se tuvieron que reinventar...

FV: El que no se renueva y adapta se extingue.

P: Y hoy se pasaron a la forestación...

FV: Nosotros vamos detrás de los mercados. Cuanto antes divisamos una nueva tendencia, mejor. Y fíjese que la industria forestal nos viene al dedillo para nuestro sistema. El bien es la garantía y el verdugo. Es un ciclo redondo. Pero mire, nuestro interés es el más bajo del mercado, y a parte no hay letra chica, eso al cliente le da confianza.

P: “Si no pagás a tiempo, no tendrás tiempo de apagar”

FV: Es y será siempre nuestro lema. La gente se va tranquila, con las cosas claras. No hay letra chica le repito, es así de simple y nuestros contratos no han tenido nunca más de una carilla; sencillita la cosa. No sabe cómo lo agradece la gente. Las compañías de Seguro por otro lado presionan para que el cliente pague, porque no les conviene. Lo saben...

P: Los valores institucionales son la piedra angular de una organización, lo dicen los libros. Usted Don Félix ¿está feliz con su vida?

FV: Mire, llegar a grande, conducir una empresa en donde trabaja toda mi familia. Todos a gusto. ¿Qué más puedo pedir? Además esta posibilidad de desembarcar en el país vecino que tanto quiero, me llena de orgullo.

P: Bueno, ¿confirmamos los rumores entonces?

FV: Confirme, confirme...

P. Don Félix, lo dejamos tranquilo con su familia. Muchísimas gracias por su tiempo, Felices fiestas.

FV: Querido gracias a vos, y suerte con esa página que tienen.

P: Gracias gracias, le dejamos un saludo a su socio si lo ve. Ya hablaremos con él en otro momento.

FV: Le voy a mandar. Y lo tienen que entrevistar a el también eh..

P. Lo haremos lo haremos. Felicidades!

FV: Felicidades nene!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.adoos.com.uy/post/3463847/vendo_camposcerro_largo

Tincho dijo...

Emocionantes palabras del cofundador!

Les deseo buenas llamas este 2011 y que arda el año!!